16 feb 2014

Call of Duty: Ghosts, ¿merece la pena?


Últimamente soy uno de los muchos que piensan que Call of Duty está llegando a su fin. Desde el CoD World at War me he comprado cada uno de los que iban saliendo hasta ahora, pero este año no. Hace una semana un amigo me dejó el Call of Duty: Ghosts para probarlo y tal, y tan sólo una semana me ha llegado para sacar ciertas conclusiones.

Al principio vemos un juego currado, nuevo, que han innovado en él. El modo pelotones y el extinction llaman la atención, y en el multijugador con los diferentes soldados y el renovado sistema de clases cambia el juego considerablemente. Sin embargo, tras este impacto inicial te das cuenta de que más o menos viene siendo el mismo juego de siempre.

El modo Extinction no es más que un fallido intento de emular lo que fue el modo zombis en su momento. Si bien es verdad que es muy entretenido con amigos, al cabo de 2 o 3 partidas ya cansa mucho. Luego el modo pelotones. De este no puedo hablar mucho, ya que no lo he probado el profundidad, pero tiene varios modos de juego. El que a mí más me ha gustado es uno en que el objetivo es el mismo que en "Supervivencia" de MW3 (no me acuerdo del nombre). Tendremos que sobrevivir a hordas de enemigos en un mapa multijugador. El resto de modos vienen siendo como "Instrucción" de BO1 y 2.

Modo Extinction
Ahora lo importante, el multijugador. He dicho que viene siendo lo mismo, es verdad. Pero también es verdad que tiene algunos elementos muy atractivos. Todas las armas estarán disponibles desde el nivel 1, pero tendremos que gastar "Puntos de pelotón" para comprarlas. Estes se consiguen subiendo de nivel o completando desafíos. El sistema de ventajas también está muy bien hecho, y podremos especializarnos precisamente en un rol en la batalla. El problema que he oído mucho es que el juego no enganchaba por los mapas. Eran muy grandes para tan sólo 6 jugadores. Yo no lo veo un problema. Hecho de menos más modos de juego 8vs8, pero con 6 jugadores da un toque táctico al juego en el que debes ir con cuidado y no a lo loco como en MW3. El verdadero problema de los mapas es la multitud de coberturas y diferentes alturas que hay. Esto no sería un problema de no ser por los típicos camperos con mira térmica.



Mas allá no he visto mucho más del juego; es el mismo CoD un poco cambiado. Pero, ¿debemos por esto darle la espalda? Ni mucho menos. Si de verdad te gusta la saga, quizá le saques horas y horas de diversión, pero si no eres un verdadero fan, deberías quedarte en Black Ops 2 y esperar la siguiente entrega. Si tienes un clan y os queréis meter en competitivo, probadlo por lo menos, el modo "Guerra de clanes" supone para mí un avance importante en esa dirección.

Guerra de Clanes

No hay comentarios :

Publicar un comentario